Asociación de Padres Alejados de sus hijos

Inicio Contenido Artículos Principal Curriculum de APADESHI

Puede realizar consultas a través del correo  

 

APADESHI, "Asociación de padres alejados de sus hijos" cumple 27 años, de lucha, de logros y, decepciones, con el compromiso de proteger los vínculos entre Padres e hijos.

Objetivos de la organización

Desde hace 27 años APADESHI Asociación de Padres Alejados de sus hijos, ONG, sin fines de lucro, conformado por Mamás, Papás Abuelo/as, Tíos /as, que luego de la separación de la pareja se vieron obstruidos en él vinculo con los hijos, por decisión arbitraria de quien detentara la tenencia legal o de hecho.
Trabaja para proteger los vínculos, pacificar los enfrentamientos, prevenir abusos en regímenes de visitas y obligaciones alimentarías, trabajamos contra la discriminación dentro de la familia.

Perfil de la organización

En estos 27 años nos enfrentamos a enormes injusticias, a la discriminación jurídica contra el Padre (Mamá - Papá) no-conviviente. Nos quisieron introducir en una lucha de género, a la cual nos negamos, dejándola en las mediocres manos y discursos sin sentido de quienes solo quieren destruir las familias. Nacieron otros hijos, nietos, y fallecieron Padres (Mamá - Papá) y Abuelos, sin poder antes estar con sus hijos y nietos. Presentamos e impulsamos la sanción de la Ley penal 24.270, que sanciona al Padre (Mamá - Papá) o tercero que obstruyese el vinculo con los hijos, alcanzamos ese logro y observamos como el negocio jurídico puede mas que las leyes. Recuperamos el vinculo con gran cantidad de hijos y sufrimos "inculcación maliciosa" para que esos hijos, rechazaran al Padre (Mamá - Papá) que tanto habían hecho por volver a estar con ellos. Difundimos las diversas estrategias de desvinculación, alcanzando un alto grado de efectividad, controlando las mas usuales y vivimos la peor de las pesadillas con la llegada de las "Denuncias Falsas" de abuso deshonesto que viene destruyendo a Padres (Mamá - Papá) e hijos. Se utiliza una Ley como es la de "Violencia Familiar" con falsedades, para provocar la expulsión del hogar y la exclusión del Padre (Papá ó Mamá) del contacto con los hijos, desnaturalizando la intención de esta ley, convirtiéndola en un método perverso, en manos de quienes el objetivo es obstruir el vinculo con los hijos. Creímos en los Legisladores y Funcionarios de turno, y pudiendo con su accionar controlar definitivamente las aberraciones que están detrás las obstrucciones de vinculo con los hijos, terminaron en su mayoría mirando para otro lado. Acompañamos la capacitación de los psicólogos en la temática y al mismo tiempo vimos el crecimiento de sectores proclives a la desvinculación, que no miden el daño ocasionado con su parcialidad y fanatismo. Cuando comenzamos dijimos que nuestra labor culminaría con la recuperación de los hijos, la realidad nos devolvió la necesidad que nuestra lucha fuera permanente, no solo aumentaron los casos de obstrucción de vinculo, la crueldad de los métodos utilizados superó cualquier estimación. Porque la protección a los vínculos familiares es indispensable para reconstruir la sociedad, terminamos nuestros primeros 18 años y comenzamos una etapa con la misma convicción y mayor compromiso. Gracias a todos los que nos acompañaron, que aspiran a una correcta administración de Justicia.

 APADESHI