Asociación de Padres Alejados de sus hijos
Inicio | Contenido | Artículos | Principal |
Perfil de la nueva Pareja
del Padre
(Papá ó Mamá)
La Palabra Padre es utilizada en su forma genérica ( Papá o Mamá)
Para analizar el perfil de la nueva Pareja de un Padre (Papá ó Mamá) que obstruye el vinculo con los Hijos con el Padre no conviviente, es necesario componer una situación de lugar.
Conocida la característica del Padre impedidor, que en su generalidad, o tenia una relación afectiva furtiva con otra persona antes de la separación o se vincula en forma casi inmediata a la separación e incorpora a este tercero del conflicto al hogar junto a los hijos del padre no conviviente rápidamente.
No es el deseo analizar desde el punto de la infidelidad ,si no desde la estrategia impedidora del padre conviviente.
Caso Papá impedidor: El hecho que los hijos queden casi en el 98 % con la madre, no permite un gran análisis y en la mayoría de las veces no esta la presencia de una tercera en discordia , sino el abandono de la madre del hogar o la fuga del padre con los hijos.
La incorporación al hogar de otra mujer demora mas tiempo y tiende esta normalmente al rechazo de estos hijos ajenos, deseando los propios.
Cuando se incorpora como madre reemplazante se torna autoritaria y se hace centro del conflicto. El Papa queda prácticamente en sumisión y estas asumen el rol de defensoras del hogar contra la irrupción de la madre reclamante .
Suelen poseer personalidades violentas, absorbentes, pueden tener tendencias a practicas esotéricas y /o estar incorporadas a algún tipo de sectas
Agregan hijos propios a la relación ,e intentan quedar rápidamente embarazadas para tener todo el control .
El Padre en estos casos suelen ceder las negociaciones en relación a los hijos a estas personas, lo que equivale a la imposibilidad total de dialogo y riesgo amplio de acción de Inculcación Maliciosa a los niños para el rechazo de la madre reclamante.
Generalmente estos Papas ejecutan la obstrucción al amparo de una nueva pareja no es muy usual que lo hagan estando solo .
En el caso de la Madre que tenia otra relación pre separación , este hombre asume un rol dentro de su estrategia,.
Normalmente no ha sido la primer relación extra conyugal . pero la característica de esta represento la ideal para ser utilizado.
La posición de varón con una mujer infiel con hijos comienza como una aventura sin compromisos. Generalmente son varones con dificultades para relacionarse , violentos, poco afectos a lo familiar (son los cazadores casados), escucharan las historias mas aterradoras y los convencerán que son los salvadores , que son infieles a su pareja, por ser este una persona no merecedora de una mujer que lo a dado todo por su familia , le hará creer que recibe malos tratos y que no satisface sexualmente ( que es impotente o tiene tendencia homosexual o que le es infiel a ella)
Las amistades suelen conocer esta relación antes que el marido, y antes de la separación los hijos son aleccionados para el reemplazo inmediato de la figura de padre que se va efectuar,
Estas madres impedidoras cuentan con aliados en su familia ,que verán con buen grado como un tercero sirve de guardaespaldas y carga con esta madre desvalida, querrán hacer pasar a este sujeto como alguien que viene a cubrir el espacio de un supuesto mal marido y peor Papa.
Este entorno acompañaran denuncias falsas, inculcación maliciosa y agresiones hacia el padre no conviviente fin buscado es eliminar al Padre no conviviente , desalentarlo , hacerle sentir que la única forma de continuar su vida ,es alejarse definitivamente de los hijos.
( La acción del entorno cómplice es muy similar tanto en el varón como en la mujer)
En gran porcentaje (nuevas parejas),estos personajes son verdaderos padres abandonicos que desatendieron a sus propios hijos y se incorporan a estas familias en conflicto.
Si en esta estrategia el Padre impedidor se quedan con el hogar de la familia, propiedades y un suculento pago por alimentos , mas el alejamiento del padre reclamante , esta nueva pareja intentara usufructuar estos bienes, pero obtenido el botín buscado (bienes e hijos) de poco servirá este tercero para el Padre impedidor y será despedido como cualquier otro trabajador , su labor ha culminado , al fin y al cabo solo era parte de una estrategia .
La personalidad de estas parejas que acompañan al padre impedidor, no es de arraigo parental ,tras alguna queja se alejaran en forma definitiva de ese hogar y de los hijos que pudiera haber agregado.
En los casos que permanecen, son aquellos en cuales el padre no conviviente presenta batalla, debe continuar con su labor , por lo cual genera conflictos con el Padre no-conviviente para su protección, debe seguir colaborando en la desvinculación y obstrucción e irse apoderando de los hijos del padre no-conviviente.
Están los casos en que deben proveer de un hijo a estas madres, para asegurarles por medio de un embarazo, una nueva razón para que no le saque judicialmente los hijos en conflicto, manejando lo desaconsejable de separar hermanos ( hermanastros).
En muchos casos es la nueva pareja la que incita a tener hijos, por celos al observar que la lucha por retener hijos ajenos a este sujeto lo relega y quiere poner algo suyo en primer lugar , podrá tener esos hijos pero con estas parejas difícilmente, ni èl, ni esos hijos, alcancen mayor preponderancia..
Otro motivo es que cree poder retener a esa persona infiel en su anterior relación, mediante un hijo en común, pero algo que no tienen en cuenta es que este tipo de Padres (Papás ó Mamás) impedidores suman para ellos siempre, y no comparten .
La relación de esta pareja impedidora nació y creció alrededor de la mentira, no tardara mucho tiempo en darse cuenta que correrá el mismo destino de despojo que el Padre que ayudo en alejar , sabrá que indefectiblemente será sacado del hogar con el cual a contribuido con un hijo , su destino es la sumisión. De Hombre poderoso pasa a convertirse en un hombre obediente (pusilánime).Celara cualquier contacto con el padre no-conviviente y con otros hombres , No olvidemos que la conformación de estas parejas es alrededor de la violencia y el mal trato asomara mas nítidamente hacia los niños.
Colaboro en la destrucción económica y moral del Padre no-conviviente , ahora deberá hacerse cargo económicamente ante la imposibilidad económica que le crearon al otro y el negocio no cierra , ingresó para llevarse cosas y no para ser proveedor y se acrecentara sus conflictos en el hogar , reclamara los supuestos derechos de su pareja como propios , A esta altura su porción de personalidad femenina estará en su mas alto nivel y sus contradicciones se harán notables, y nos encontramos ante riesgo de abuso psíquico o físico a los niños, su insegura porción masculina los lleva a los excesos .
Es común que estos hombres sean menores que estas parejas o edad similar , ante el crecimiento de una adolescente esta el peligro que no es el Papá, ocupo un espacio ajeno y podría liberar instintos perversos.
Así como aparece el síndrome de madre con alineación Parental para dañar al padre no-conviviente, este tipo de mujeres puede incorporar un actirud entregadora de los hijos , con encubrimiento de violencias, pues denunciar la violencia de su nueva pareja ,puede costarle la tenencia de los hijos que con desleal y enorme esfuerzo estratégico, consiguió sin medir las formas y las consecuencias.
Los hijos perdieron alcanzada esta etapa ,el vínculo con su padre, están solos y sin conocer la verdad, los aliados de la familia que colaboraron en la desvinculación se van alejando.
La nueva pareja trata que los hijos lo llamen Papá, su inseguridad, en esta etapa esta en su faz mas delirante, la sola mención del verdadero Padre lo saca de sus cabales, en lugares como colegios, hospitales y el barrio se hizo pasar como el Papá , debe hacer malabares para tapar y no se descubra la realidad , estas parejas cada vez se cierran mas (introversión Familiar ) .
Cuando estos personajes conocidos popularmente como “ GUSANOS “ (aparecen y se desarrollan en la pudrición ), deben retroceder en sus actitudes ,ya no saben como hacerlo, fueron elegidos por sus debilidades y no por sus virtudes,.
Es lógico reconocer la enorme cantidad de hombres y mujeres que debieron hacerse cargo realmente de hijos que fueron abandonados por sus Padres (Papás ó Mamás), estos no son los casos citados. Los que obstruyen el vinculo se amparan en esa historia de abnegación, son los falseadores, los que suman desaciertos, los que confunden una relación sexual, con la conformación y responsabilidad de una familia.
El sistema Jurídico no los alcanza hasta que causaron los daños irreparables, bastaría observar los índices de violaciones de concubinos hacia los hijos ajenos, para establecer claramente los limites de relaciones y conducta que debe temer aquel que se esta haciendo cargo de la tenencia de los hijos, algo tan importante y peligroso cono es la incorporación de una nueva pareja por parte del Padre conviviente (Papás ó Mamás), esta en una zona gris de total desprotección.
José María Bouza
Presidente de APADESHI
APADESHI