Asociación de Padres Alejados de sus hijos
Inicio | Contenido | Artículos | Principal |
Campaña de APADESHI en prevención a los conflictos familiares
Los Divorcios o separaciones conflictivas con hijos menores, en donde esta presente la obstrucción vincular, presenta diferentes momentos de alarma, uno de ellos “la enfermedad o supuesta enfermedad de los niños”.
Como siempre recomendamos el dialogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto por el bien de los hijos
La actualidad de Gripe y otras enfermedades, dan lugar a la presencia de afección cierta o justificación para incumplir un régimen de visitas.
Algunas sugerencias- Cuando se solicita un Régimen de visitas o se pacta el mismo, tener en cuenta la posibilidad de enfermedades y que hacer ante esto:
1º Establecer la obligación de presentación de Certificado medico - sin el cual no se justifica interrumpir un Régimen de visitas - , en el mismo debe inferir si debe guardar cama, y/ ó aislamiento, de no contar con dicha sugerencia, el vinculo debe respetarse, siendo responsable el Progenitor no conviviente de continuar con el suministro de medicación y cuidados relacionados.
2º En caso de enfermedad con indicación de reposo y/ ó aislamiento , establecer si así lo requiriera el Progenitor no conviviente, acompañar por cierta cantidad de tiempo a los menores en el hogar en el que residen.
- El progenitor conviviente no esta autorizado a suspender el vinculo ante un supuesto malestar, pero surgen circunstancias de fuerza mayor , que deben considerarse y este Progenitor a instancia de requerirlo el otro Padre, deberá presentar el correspondiente descargo en el incidente Judicial que se encuentre en tramite.
- Si el estado de salud lo permite, y es dentro del tiempo de Régimen de visitas , los niños pueden guardar reposo en el hogar del Progenitor no conviviente.
- Si no se cumpliera un Régimen de visitas bajo excusa de enfermedad sin presentación de certificado que sugiera el reposo y/ ó aislamiento, debe ser denunciado ante el Juzgado competente, requiriendo los Certificados médicos respectivos, que indiquen la enfermedad y los motivos por los cuales se sugiere no retirar del hogar a los menores.
- Si se presumiera que dicha enfermedad no es real, ó la reiteración de padecimientos de salud, puede solicitar un Peritaje médico.
- En caso de internación de los menores, el Progenitor no conviviente puede acceder normalmente al vinculo dentro de las normas del establecimiento de salud.
- La supervisión de la Salud es parte de los Derechos y Obligaciones de la Patria Potestad
Que Mamá y Papá, estén responsablemente ocupados del cuidado de los hijos durante sus momentos de convalecencia, es la mejor Terapia que pueden recibir
José
María Bouza - Presidente de APADESHI
Dante Alfredo Miceli - Secretario de APADESHI
APADESHI
Asociación de Padres Alejados de sus hijos - Argentina
“Papás, Mamás, Abuelos / as, Tíos /as, Nuevas Parejas , en
defensa del derecho al vinculo de los hijos con ambos Padres”